CLASES

Páginas

viernes, 25 de julio de 2025

CICLO ESCOLAR 2025 - 2026

 



Estimadas Madres, Padres y/o Tutores:

Se les informa que el día 01 de septiembre de 2025 se iniciará de manera presencial el Ciclo Escolar 2025 - 2026.

Por ello, se informa la organización previa al ingreso, la correspondiente a la 1ra semana de clases e incluida la del 1er día de clases.

1.- Jueves 28 de agosto del 2025: 

08: 15 a 09:00 hrs. 1ra Reunión General Informativa Extraordinaria.

09:00 a 10:00 hrs Único día y horario de entrega de documentación para reinscripción e inscripción.

Link de la documentación solicitada:   https://profraamandatm.blogspot.com/2025/07/documentacion-reinscripcion-2025-2026.html

Es importante que toda la documentación se lleve completa y requisitada, con letra legible y en tinta azul todos los datos correspondientes a cada formato.


Entrada de alumnos:  de 7:50 a 8:00 hrs.
Salida:  Los padres ingresan a las 12:20 y se dirigen al salón de clases por los alumnos, con credencial en mano.

A las 12:30 hrs se cierra la puerta para que los alumnos restantes bajen al patio  para ser entregados en la puerta a los padres o a los responsables de recogerlos o  salgan solos con previa autorización firmada por parte de los Padres de familia.

A las 12:45 horas , si los padres de familia no han llegado por el estudiante, se activa el protocolo como lo marca la Guía Operativa de la Ciudad de México, por lo que se procede a llamar a la autoridad civil para trasladar al menor a la Fiscalía correspondiente y entregarlo al responsable del DIF.


Los estudiantes deberán traer en su mochila: 

1.- Una  libreta (puede ser reutilizable)

2.- Estuchera completa.

3.- Desayuno saludable o dinero para comprar en la cooperativa.

4.- Botella con agua.

Todos los estudiantes deberán portar la credencial escolar del ciclo anterior y cambiar al momento de recibir la nueva.

Se muestran imágenes del uniforme escolar, el cuál deberán de portar con la mayor presentación posible.

Por ser nuestra primera ceremonia todos asisten con el uniforme de gala que es el que se muestra a continuación.

     
Cuando los alumnos ya tengan su horario de Educación Física podrán asistir con el uniforme deportivo el día que les corresponda.


En este ciclo escolar podrán ingresar los padres de familia a la Ceremonia inicial, siempre y cuando respeten las indicaciones:

1.- Los alumnos ingresarán a partir de las 7:50 hrs hasta las 08:00 hrs. por ambos lados de la puerta.

2.- Se cerrará la puerta para realizar la organización de los alumnos.

3.- Se abrirá una hoja de la puerta para que los padres de familia ingresen en orden al plantel por ambos lados.

4.- Se distribuirán en los pasillos del 2do, 3er nivel y en el pasillo de los sanitarios y dirección escolar, no podrán quedarse junto a la portería ni enfrente de la Dirección ya que es un espacio exclusivo para la Escolta escolar.

5.- Al terminar la ceremonia deberán desalojar la escuela para que los alumnos puedan avanzar a su salón correspondiente.

6.- Sólo se atenderán a las Madres, Padres y/o Tutores de los alumnos que hayan realizado cambio de escuela con previa asignación impresa y alumnos de ingreso a 1er grado que no tengan grupo asignado.

De antemano se agradece su atención y apoyo para seguir las indicaciones para iniciar Bien el Ciclo escolar 2025- 2026.


1ra Reunión General Ordinaria se llevará a cabo el día miércoles 3 de septiembre del 2025 a las 08:10 hrs.  para tratar los siguientes asuntos:

1.- Reunión General para elegir a los representantes de la Asociación de Madres, Padres de Familia y/o Tutores: Presidente, Tesorero, Vicepresidente y Secretario. Las vocales se elegirán dentro de cada salón por parte de todos los integrantes de cada grupo.

2.- Presidente del Consejo Escolar de Participación Social.

3.- Representante y secretario de Desayunos Escolares.

Se establecerá en común acuerdo el valor de las aportaciones voluntarias para el mantenimiento y necesidades de la escuela.

1ra Reunión grupal: Se realizarán por fases escolares en un horario de 08:15 a 09:15 hrs.
1° y 2°    Miércoles 3 de septiembre del 2025
3° y 4°   Jueves 4 de septiembre del 2025
5° y 6°   Viernes 5 de septiembre del 2025

Entrega de Libros de Texto: Se entregarán durante la semana directamente a los alumnos.

6° Lunes 01 de septiembre del 2025.

5° Martes 02 de septiembre del 2025.

4° Miércoles 03 de septiembre del 2025.

3° Jueves 04 de septiembre del 2025.

2° y 1° Viernes 05 de septiembre del 2025.

Los alumnos de nuevo ingreso deben recoger sus libros en la escuela de procedencia.

Toda la información se informa con más de un mes de anticipación, para que todos los tutores puedan solicitar permiso en sus respectivos trabajos y asistan a todas las reuniones establecidas.

De antemano se agradece su apoyo para la asistencia a cada una de las reuniones y para seguir la organización de la escuela para un Buen inicio de Ciclo escolar 2025 - 2026.



DOCUMENTACIÓN REINSCRIPCIÓN 2025 - 2026

Estimados Padres de Familia:

Se les informa la documentación que deberán presentar para la Reinscripción de 2° a 6°

Los alumnos que cursaban 1° A en automático pasan a 2° A y así con los demás grupos, a excepción de los alumnos que pasan a 3° y a 5° ya que se fusionaran los grupos para un mayor equilibrio.

La documentación  que deberán presentar para actualizar el expediente es la siguiente:

  1. Copia del Acta de nacimiento o documento legal equivalente.
  2. Copia de la CURP
  3. Hoja de datos (requisitada con fotografías del alumno, tutor y persona responsable de recoger al menor) este deberá ser actualizado permanentemente cuando existan cambios en los datos de la ficha de inscripción.   https://drive.google.com/file/d/1Z01HuIlK9Lz8zpoUMQf5qpED8EhDbkWv/view?usp=sharing
  4. Copia Fotostática de la Cartilla Nacional de Salud (debe contar con información actualizada para el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de enfermedades)
  5. Cédula de salud         https://drive.google.com/file/d/1moaQThPOOOPZ3QTAIp8bwLr9WOBz8Azj/view?usp=sharing
  6. Documentos normativos, todo con fecha del 01 de septiembre del 2025 y previamente leídos por el tutor, padres de familia y alumno.       https://drive.google.com/file/d/1z17G8hcRep2cYwZ07HfHUNyqeepT0LSf/view?usp=sharing
  7. Original y 2 copias del Examen Médico vigente (no mayor a tres meses de expedición) deberá ser Expedido por cualquier institución de Salud pública o particular debidamente acreditada. Verificar que el documento tenga los siguientes datos: fecha de realización, Nombre completo del alumno, Nombre completo, Firma y Cédula profesional del médico. Deberá especificar si el alumno está apto para realizar las actividades de Educación Física.
  8. Copia del Resumen clínico (sólo en caso de enfermedad crónica del alumno, por discapacidad, condición o trastorno que requiera el uso de medicamento o terapias)
  9. Copia del Comprobante de domicilio que coincida con el que escribieron en la Hoja de datos, no mayor a tres meses de vigencia.
  10. Copia de la Boleta de Evaluación del grado anterior.
  11. 4 Fotografías del alumno Tamaño Infantil en papel mate (no copias, ni impresas en hojas de papel bond o borrosas)
  12. 4 Fotografías del tutor y sólo de 2 personas más que podrán recoger al menor en caso de que el tutor no pueda. 
  13. INE del tutor y de 2 personas más que estarán autorizada para recoger al menor.
  14. Consentimiento para el programa "Vive Saludable, vive Feliz"    https://drive.google.com/file/d/1Z1KaLZ7dUk1iXN4VlIEGfJA2s1miSUfi/view?usp=sharing
  15. Recibo de Entrega de Libros de Texto. A continuación se dan los links para descargarlos.







Los Formatos deberán ser llenados en tinta azul


Toda la documentación se entregará el día jueves 28 de agosto en un PROTECTOR DE HOJAS.


miércoles, 23 de julio de 2025

LISTAS DE ÚTILES CICLO ESCOLAR 2025 - 2026

 

Estimados Padres de Familia.

Se les dan a conocer las listas de útiles para el ciclo escolar 2025 - 2026, para descargar la lista correspondiente al grado hay que dar clic en el enlace asignado.

Cómo parte de la Nueva Escuela Mexicana el colegiado estará trabajando por grado, por ello, es la misma lista de útiles para los 3 grupos. En la 1ra reunión se estarán mencionando las particularidades, también es importante que tomen en cuenta que se solicita lo básico para las clases y durante el proceso de los proyectos tomen en cuenta que se solicitarán diversos materiales como diferentes tipos de papel (crepe, china, américa) y una gran diversidad de materiales.

https://drive.google.com/file/d/1fIYbxdjiHBD7DynSO-KswHIc36nulqwi/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1AMs-ibt6DKUg1F_CoWxpcRU4gMkQQ7td/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/12A_hyPEA2HEdXDyGnTpt6Doil06I9Yij/view?usp=sharing

4° 

https://drive.google.com/file/d/1L6S1p2T2OM83wEySYsbTloWRB-GSj8wq/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Dw-wz5mz4DLqFE-YsH5EHg6a3SBpuZj3/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1A3LJ911_K6dzf4wJcXIt_a2amoFd325U/view?usp=sharing

Educación Física

https://drive.google.com/file/d/1Ma6srOizoRuVWqDNmlJgvXTGzeyPxQLr/view?usp=sharing

 NOTA: Recomendaciones para los útiles escolares:

  • Es importante que antes de comprar los útiles escolares hagan una valoración del material del ciclo anterior, ya que se puede reutilizar o complementar para este ciclo escolar, por ejemplo: los colores, el diccionario, el juego geométrico o cuadernos que no se terminaron el ciclo anterior.
  • El diccionario es una herramienta importante para que los alumnos aumenten su vocabulario, por ello, se solicita que cada alumno cuente con uno que le pueda servir para todo su recorrido académico.
  • El papel sanitario y el jabón se estará solicitando por número de lista ya que los docentes sólo cuentan con 1 estante, sin embargo, es importante su aportación, porque los grupos estarán rolando dicha aportación para los dispensadores del sanitario.
  • Este ciclo escolar se está solicitando su apoyo para el material de Educación Física que se requiere para las actividades, dichos materiales son por grupo.


Si tienen alguna duda, pueden hacerla llegar a través del correo electrónico escprofraamandapalafoxybaztm@gmail.com

Los datos del docente asignado a cada grupo se darán hasta que se tenga personal completo, esto derivado de los cambios de Centro de Trabajo.
De antemano se agradece su comprensión.

miércoles, 16 de julio de 2025

BOLETAS Y CERTIFICADOS

 

Estimadas madres, padres de familia o tutores de los alumnos de la Esc. Prim. "Profra. Amanda Palafox y Baz" Turno Matutino

Se les comunica que a partir del día de hoy, las Boletas de Evaluación y Certificados de Terminación de Estudios del Ciclo Escolar 2024-2025, están disponibles en su versión digital y pueden ser descargados por medio de la página oficial: 

https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

Para descargar la boleta y el certificado de estudios se requiere la CURP del alumno y la Clave del Centro de Trabajo de la escuela "09DPR2622H

En caso de que no puedan realizar la descarga, recuerden que pueden solicitar el apoyo a través de:

correo electrónico: escprofraamandapalafoxybaztm@gmail.com  

WhatsApp +52 55 3257 8699